Uso del pulsómetro
 

En algunos casos los mismos aparatos del gimnasio permiten ver la frecuencia cardiaca instantánea, pero nosotros también queremos recoger todas las pulsaciones durante la actividad.

Un alumno/a se pondrá el pulsómetro para el desarrollo de cada actividad. Cuando se cambie de actividad será otro alumno el que porte el pulsómetro.

Lo utilizaremos en:

-         Sala cardiovascular cambiando de aparatos continuamente. Durante unos 20 minutos.

-         Sala de clases colectivas. La clase de unos 20 minutos siempre tienen un alto componente aeróbico con ejercicios físicos de distintos tipos. Nosotros hemos experimentado una clase de fit-box.

-         Sala de spinning o cycling con una sesión de unos 30 minutos.

Luego serán extraídas las gráficas de las 3 actividades y serán digitalizadas para exponerlas en una pantalla de proyección.

Las actividades de la clase colectiva permiten ver claramente la curva de inicio, desarrollo y vuelta a la calma.

Las variaciones en la intensidad física debidas a los diferentes tipos de pedaleo en las clases de clycling quedarán registrados.

El alumno que lleva el pulsómetro en la sala cardiovascular irá ilustrando sobre la gráfica el orden de trabajo sobre los distintos aparatos en los que ha trabajado.

También podremos comentar las diferentes reacciones cardiacas según la condición física de los alumnos que porten el pulsómetro.

La visita se realiza siguiendo el recorrido previsto. Si el grupo es numeroso se dividirá de forma que irán rotando por las distintas salas del gimnasio para interferir lo menos posible en las actividades ordinarias del mismo.

Las actividades físico-deportivas del gimnasio que puedan ser valoradas desde la perspectiva cardiovascular serán monitorizadas.