Orientaciones para la elaboración de los circuitos
 

Se propone a los alumnos diseñar un circuito en el que fijemos como objetivo el desarrollo de la fuerza muscular junto con algún ejercicio de estímulo cardiovascular.

 

El número de estaciones será de 7.

Se formarán equipos de trabajo de 2 alumnos.

El espacio máximo para exponer será una “cartulina”.

Deberá indicarse el sentido del recorrido de las estaciones.

Se programarán para un trabajo de 1 minuto en cada estación.

No pueden diseñarse dos estaciones consecutivas sobre la misma musculatura, preferimos alternar grandes partes del cuerpo: brazos, piernas y tronco.

Buscar las posiciones corporales y orientación de los objetos que identiquen claramente cómo se ejecuta el ejercicio. Pensar en la posición inicial y final.

 

Se expone como ejemplo, para que extraigan una idea general (aunque las normas de elaboración de cada curso cambian)  la imagen digitalizada de un artículo maquetado por una alumna del centro y publicado en la Revista del centro educativo El Espejo.

 

 

Visitarán el parque para realizar fotografías utilizándose ellos mismos como modelos. Llevarán una cámara fotográfica o utilizarán la función fotográfica de su teléfono móvil.

 

Los trabajos deberán contener obligatoriamente las fotografías realizando las actividades físicas.

 

Se valorará positivamente:

 

- Creatividad y originalidad en la propuesta de cada estación.

- Vistosidad para atraer la atención de los observadores.

- Imágenes claras que identifiquen la actividad que se describe.