Presentación-Los Escaparatistas
 

 Presentación.

Te invitamos a  participar en un proyecto educativo de educación física. Puedes hacerte una primera idea general del mismo visionando el video de la página web sobre un reportaje que se emitió por  televisión.

A continuación te ofrecemos los objetivos que puedes desarrollar con el proyecto, además de una aproximación a algunas palabras que utilizaremos y la forma que tendrá tu carné de escaparatista.

Ya son muchos los alumnos (con tus mismos años) que han realizado esta experiencia y todos coinciden en que les ha sido útil para obtener la información sobre los lugares de práctica de los deportes y otras actividades físicas, aunque no practicaran ejercicio físico. Les ha sorprendido la gran variedad de posibilidades de práctica e incluso aunque ahora no realizaran esa actividad física tal vez en un futuro les pudiera interesar.

También manifiestan que les ha sido útil como experiencia para compartir el trabajo en equipo (parejas, pequeños grupos y grupos grandes) y poder desarrollar la curiosidad investigando en el municipio.

Las actividades se realizan fuera del horario escolar y los alumnos suelen manifestar que se lo han pasado bien mientras  realizaban el trabajo de investigación.

 

Los Escaparatistas.

Sois los alumnos/as de 1º de Bachillerato o 4º de ESO del centro educativo que os convertís en grupo de reflexión sobre la práctica físico-deportiva, captadores de la información, investigadores del mercado deportivo, expositores de la información del Escaparate para los colectivos del centro educativo y que también actualizaréis las modificaciones que se vayan produciendo.

Tendréis un carné

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CARNÉ DE

ESCAPARATISTA

Carné de un escaparatista de un año.

 

Este carné te permite presentarte a las personas que te ofrecerán la información que necesitas.

Esta forma de presentación te invita a que superes cualquier situación para dirigirte a cualquier persona.

Son muchas las anécdotas que han surgido durante estos años por uso de este carné en alumnos con tu misma edad. Podrás compartir las experiencias con el compañero con el que recorras tu municipio y luego comentarlas al resto de tus amigos.