Legislación educativa anterior
 

Objetivos, contenidos y criterios de evaluación de Educación Física de 1º Bachillerato

 

Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del Currículum Oficial vigente que encuadrarían la UD con distintos grados de implicación se exponen a continuación. Cuando se elabore, desarrolle y entre en vigor la nueva normativa educativa, sin duda, será fácil encuadrar la UD puesto que los nuevos objetivos y contenidos tienden a variar sólo en la redacción formal pero persiste la esencia de los mismos.

 

Objetivos:

1. Planificar actividades físicas y deportivas que le permitan satisfacer sus propias necesidades, y le sirvan como recurso para ocupar su tiempo libre.

6. Adoptar una actitud crítica ante las prácticas que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva.

Contenidos:

Del Bloque I.

3. Beneficios y riesgos de la actividad física.

8. Aceptación de la responsabilidad en el mantenimiento y /o mejora de la condición física.

 

Del Bloque II.

4. Diseño y organización de actividades físico-recreativas para el empleo del tiempo libre.

8. El deporte como fenómeno cultural y social.

 

Criterios de evaluación:

3. Diseñar y organizar actividades de carácter físico-recreativas para el empleo del tiempo libre, utilizando los recursos disponibles en el centro y en el entorno próximo.

 

 

Objetivos, contenidos y criterios de evaluación de Educación Física de Enseñanza Secundaria Obligatoria y en concreto de 4º de ESO

 

Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación que encuadrarían la UD con distintos grados de implicación son los siguientes:

 

Objetivos:

1. Conocer y valorar los efectos beneficiosos, riesgos y contraindicaciones que la práctica regular de la actividad física tiene para la salud individual y colectiva.

3. (...) planificar actividades que le permitan satisfacer sus necesidades.

 

Contenidos:

Del Bloque II.

A. 3. Práctica de actividades deportivas individuales y colectivas de ocio y recreación.

A. 6. Valoración de la función de integración social que tiene la práctica de actividades físicas de carácter deportivo-recreativo.

B. 5. Formación de grupos de práctica en función de los intereses.

B. 6. Interés por conocer nuevas formas de ocupar el tiempo libre.

 

Criterios de evaluación:

8. Participar de forma activa en la realización de actividades físico-deportivas.

 

 

DECRETO 47/2002, de 21 de marzo, por el que se establece el currículo del Bachillerato para la Comunidad de Madrid (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 2 de abril)

DECRETO 34/2002, de 7 de febrero, por el que se aprueba el currículo de las áreas de conocimiento y materias obligatorias y opcionales de la educación secundaria obligatoria para la Comunidad de Madrid (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 12 de febrero)